Blog

August 12, 2017

Antique Collectors Rattan Furniture – 1870 a 1930

 

Muebles de ratán antiguo evoca impresiones contradictorias: Casual, pero victoriano formal; clásico, pero vinculado al siglo 19; efímera, pero intemporal. Hoy en día, las reacciones a la gama de muebles de la rota de los propietarios que no pueden esperar para deshacerse de “esas cosas viejas” a los coleccionistas de muebles que alegremente tropas a través de las ventas de garaje sin fin para encontrar piezas atesoradas.

Muebles de china silla de mimbre sí mismo puede variar desde maltratadas, medio roto basura pintada tienda de segunda mano a la prístina museo de grado muebles expuestos en un lugar de honor. Lo que hace acopio y posesión muebles de mimbre antiguos y de época muy interesante, y en ocasiones frustrante, es la historia vaga de esta clase de objetos de colección. Casi todos los intentos de definir esta clase de muebles, primero da una rápida reverencia al antiguo Egipto (piezas de tumbas que datan de 3.000 aC), antes de lanzarse a Art Deco de 1930 estilos.

Hay un montón de muebles de ratán vintage y antigüedades que se produjo entre esas fechas, y mucho de él todavía está allí, listo para ser descubierto. Indonesia (especialmente Borneo), Filipinas, Sri Lanka y Bangladesh representan la mayor parte de la producción mundial. La madera es sólida, a diferencia de bambú, que es hueco, pero tiene juntas de sección.

Los trozos más grandes se han utilizado para Malaca bastones, amados caballeros de Londres, durante siglos. Es la corteza despojado de las cañas, sin embargo, que estaba empapado y tejida en trozos de mimbre. Esta corteza también fue utilizado para envolver alrededor de la madera (a menudo el núcleo despojado de la rota original) para hacer marcos, las piernas y la espalda.
Debido a que la rota es tan flexible, que se puede doblar y forma a los diseños adornados, que encajaban las sensibilidades victorianas exactamente.

Un pequeño descanso en la historia, aquí, para hablar de mimbre. El término “mimbre” sólo describe los muebles tejidos, generalmente hechas de materiales vegetales. Una pieza de mimbre se puede hacer de prisa bambú, o incluso paja. Así, muebles china silla de mimbre es un tipo de mimbre, pero no todo el mimbre es el ratán.

A pesar de que se utilizó para la fabricación de muebles de la India y China, que era el edificio del Imperio Británico en la India y Malasia a principios del siglo 19 que realmente trajo muebles de ratán en conocimiento de los británicos, y más tarde los norteamericanos, que vivió y se negocian en Asia.

Llegaron a encantar. Y por qué no? Fácilmente podría ser tejidas en casi cualquier estilo, era luminosa y fresca – perfecto para las zonas tropicales – y era barato. Muy, muy barata.

La empresa Rattan Wakefield comenzó a producir muebles de ratán y lo venden en todo los Estados Unidos, donde no tardó en encontrar su camino hacia los invernaderos, porches y salones de verano de los ricos y el pozo que hacer.

En la década de 1830 fue una moda pasajera, por la década de 1850 fue un boom, en 1900, era tan común encontrar muebles de ratán en una casa como lo fue a ver a un hierro fundido estufa de la cocina allí. Aunque hubo otros fabricantes, Wakefield era el más grande. De hecho, se absorbió a su principal competidor, la Compañía Heywood, en 1897.

La gama de fabricación de muebles de mimbre (en su mayor parte todavía ratán) fue tremenda, e incluía sillas, mesas, sofás de dos plazas, camas y sillas de ruedas usadas incluso en los paseos marítimos de las ciudades turísticas más populares, como Atlantic City.

A principios del siglo 20, sin embargo, comenzó a cambiar los gustos y estilos victoriano pasó de moda. La Compañía Heywood-Wakefield, como se le denominó ahora, y luego comenzó a producir muebles de mimbre en lo que se llamó el “estilo de Misión”, pero la edad clásica de la rota terminó durante la Gran Depresión.

Y otro bache en el registro durante la década de 1970 cuando un estilo a veces referido como “Tiki Bar” se hizo.
Aparte de estos, puesto muebles de ratán década de 1930 ha basado principalmente en la reproducción de piezas del siglo 19, muchos de ellos con cañas sintéticas. Casi todas las piezas modernas de ratán genuino se han hecho en Asia, a menudo las Filipinas.

Los coleccionistas de antigüedades muebles de hoy se concentran ahora en piezas de mimbre hechas durante el período 1870-1930. Se enfrentan a los retos habituales de todos los coleccionistas de antigüedades, no importa lo que se discute: reparaciones, restauraciones, reproducciones y falsificaciones. Para los coleccionistas de muebles de ratán, añadir que el problema del propio material.

¿Es realmente rota? Son los materiales de mezcla con otros, ya sea durante la producción o después. Cuando se hace una reparación? Se necesita experiencia y el examen cuidadoso de decir, a veces. Algunos coleccionistas están dispuestos a comprar las piezas que han sido cuidadosamente reparadas, pero evitan restauraciones extensas. Otros firmemente trazar la línea en piezas pintadas, pero ¿quién puede decir cuándo se pintó? Es una silla de mimbre pintado en 1880 antigüedad menos?

Otros colectores depende de anuncios o catálogos actuales para la identificación de las piezas genuinas, pero que podría dejar de lado una producción de corto plazo o incluso una pieza hecha a medida. Este último, aunque más difíciles de identificar y autenticar, podría ser muy valiosa.

Como era de esperar, sin embargo, sus precios se fijan en un premio. Aún quedan por descubrir piezas antiguas muebles de ratán por ahí, pero son cada vez más y más difícil de encontrar. ¿Qué piezas se encuentran en la selva venta de garaje tienen que ser considerados con cierta dosis de cinismo, sino que podría ser real, o puede ser que sea una reproducción.

Incluso si el estilo coincide con un catálogo de la década de 1890, por ejemplo, podría ser una pieza recién importado de Asia. Sin una forma segura para juzgar la edad o una prenda de procedencia, a menudo es difícil de decir.
Usted ve el problema, por supuesto. Sin embargo, muchos dirían que esto es parte del reto, incluso la alegría, de recoger muebles de mimbre antiguos.

Uncategorized
About ben li

Cart